Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas - INMETRA CARACAS Preguntas Frecuentes






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¿Qué es TrasMetrópoli?



Es un Sistema Estratégico de Transporte Superficial que reorganiza por etapas las rutas intermunicipales de Caracas, para modernizar, mejorar y hacer más eficiente el servicio de transporte público de la ciudad.



Este Sistema integra física y operativamente a las organizaciones de transporte que prestan servicio en la ciudad, y a su vez promueve la renovación de la flota actual.



Las unidades son monitoreadas las 24 horas del día, los 365 días del año, gracias al Sistema de Gestión Inteligente de Flota de TransMetrópoli que utiliza tecnología de última generación, desarrollada en el país, que son supervisadas permanentemente en el Centro de Control Integral de TransMetrópoli.



Sistema Inteligente de Gestión de Flota de TransMetrópoli:



El Sistema de Gestión Inteligente de Flota de TransMetrópoli está conformado por un conjunto de equipos embarcados en los vehículos y las aplicaciones web, desktop o dispositivos móviles, que permiten la gestión de los vehículos en las rutas asignadas desde el Centro de Control Integral y cada uno de los Centros Locales ubicados en la sede de cada empresa integrada.



A través del Sistema Inteligente se puede tener información, en tiempo real, de lo que sucede en el vehículo como por ejemplo: ubicación actual, estatus de las puertas (abiertas/cerradas), número de pasajeros que hay en cada unidad, visualización de las cámaras instaladas en el autobús (tanto dentro como fuera) y comunicación directa con el conductor a través de los Terminales Móviles de Datos (MDT por sus siglas en inglés).




Equipos a bordo en las unidades del Sistema TransMetrópoli



Los equipos a bordo que se han instalado en cada vehículo del Sistema TransMetrópoli cumplen una función específica autónoma controlada por la Caja Negra.



Cada vehículo tiene  los siguientes componentes electrónicos:


  1. MDT  (Terminal Móvil de Datos) para interface con el Conductor.


  2. Rutero Externo que permite la visualización de información de ruta por el público al exterior del bus.


  3. Rutero Interno que permite la visualización de información específica y general por los pasajeros embarcados.


  4. Sensor de Estado de Puerta, el cual permite conocer el estado de abierto o cerrado de las puertas para el control de seguridad y conteo de pasajeros.


  5. Contador de Pasajeros (SYT-APC-V2), uno por cada puerta y que tiene como función el registro de entrada o salida de pasajeros.


  6. Caja Negra (SYT-BBB-V1), la cual controla todos los componentes embarcados además de proveer la georeferenciación y las telecomunicaciones con el software central de gestión.


  7. Botón de Emergencia, el cual al accionarse, comunica al Centro de Control Integral el evento para la actuación del componente policial de cada sector.


  8. Cámaras internas y externas que permiten la grabación de cada evento que ocurre en la unidad.


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