Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas - INMETRA CARACAS Preguntas Frecuentes






En vías rápidas se agudizan las fallas de señalización

En vías rápidas se agudizan las fallas de señalización

Migdalis Cañizález.- Las fallas en demarcación horizontal y la señalización vertical de las principales vías rápidas generan una disminución de capacidad de circulación que agudiza la anarquía en el tránsito, según comentó Eddy Cristiani, Presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte (Inmetra).

 
Las principales vías expresas, como la Francisco Fajardo, Regional del Centro, Boyacá y Valle-Coche no solo carecen de una buena señalización y demarcación, sino que hasta las que existen confunden a los conductores, afirmó la experta.
 
Desde hace 20 años no se ejecuta en el país un plan integral de señalización y demarcación en las principales vías, solo se ha hecho planes esporádicos cuando asfaltan las autopistas, lo que también influye en el aumento de los accidentes de tránsito, indicó Adolfo Miquelena, experto en vialidad.
 
Según recordó, en el año 2003 se hizo un intento entre el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y un grupo de ingenieros, pero no se llegó a nada. También en el 2011 se decidió actualizar el Manual Venezolano de Disposiciones Uniformes para Control de Tránsito, que fue realizado en 1991.
 
Para este trabajo se contrató a un grupo de expertos, entre ellos profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Celia Herrera, quien fue una de las expertas que trabajó en este manual, afirmó que “este documento, producto de la iniciativa loable del INTT, incluyó todas las especificaciones técnicas que garantizan la correcta utilización de los dispositivos, incluyendo las señales en general, incorporando además los materiales y tecnologías mas novedosas”.
 
A pesar de que esa oportunidad se anunció una campaña para dar a conocer el manual, hasta la fecha tampoco se ha hecho nada.
 
Fallas puntuales
 
En la avenida Boyacá la mayoría de señales horizontales, que son para indicarle a los usuarios las vías de acceso, han sido tomadas para practicar tiro al blanco y casi todas tienen huecos de balas. En la Fajardo la mayoría de las señalizaciones verticales están grafiteadas y baleadas. En la Valle-Coche, han realizado rayados en los accesos que confunden a los conductores. 

Fuente: http://www.eluniversal.com/caracas/140528/en-vias-rapidas-se-agudizan-las-fallas-de-senalizacion

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