Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas - INMETRA CARACAS Preguntas Frecuentes






El problema no es el aumento del pasaje sino el devaluado sueldo de los venezolanos

El problema no es el aumento del pasaje sino el devaluado sueldo de los venezolanos

“Estamos enfrente de un problema que escapa incluso del tema tarifario; más que un problema de tarifas, lo delicado es el deterioro extremo del ingreso de los venezolanos”. Así se refirió la Presidenta Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Transporte de CaracasINMETRA CARACAS, Ing. Eddy Luz Cristiani M., sobre el reciente aumento de las tarifas de pasaje del transporte público .

Cristiani continuó diciendo que “todos los días vemos cómo los precios aumentan de una manera exacerbada y el escenario es más crítico cuando esa inflación está acompañada por un desabastecimiento crítico, que padece el pueblo, por causa de políticas económicas erradas de este Gobierno, y el sector transporte no escapa de esa situación”.

Acotó que, desde finales del año pasado, insumos básicos para el sector transporte tales como lubricantes, cauchos, vidrios, autopartes, baterías, entre otros, desaparecieron del mercado. Por consiguiente al no contar con esos insumos básicos es imposible que los transportistas puedan prestar un servicio de calidad y ese problema no se resuelve con aumentos tarifarios; es decir, pueden aprobar una tarifa a un millón de bolívares y el problema del transporte continuará.

La integración del transporte en Caracas es posible

 

La Presidenta Ejecutiva de INMETRA CARACAS recordó que desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas, con la gerencia del Alcalde Antonio Ledezma, se ha demostrado que es posible trabajar en conjunto y de manera unificada con el sector transporte, siendoTransMetrópoli el ejemplo más evidente.

TransMetrópoli integra distintas organizaciones de transporte tradicionales que tienen 20, 30 y hasta 50 años prestando servicio en la ciudad de Caracas y estamos trabajando con ellos unificando y modernizando la forma en que se ofrece el servicio, el tipo de unidades que se utilizan, el uso de un Sistema Inteligente Integrado que permite monitorear la flota de TransMetrópoli las 24 horas del día, los 365 días del años. Esto demuestra que es posible hacerlo, a pesar de que nos dejaron sin recursos”, puntualizó Cristiani.

Agregó que para avanzar en la integración de las Organizaciones que prestan servicio en Caracas, se debe desarrollar un Plan Integral, donde se tome en cuenta todas las necesidades del transporte, en el cual se garantice el combustible, los cauchos, las baterías, los vidrios, en fin, “todo un tinglado de factores que evidentemente este Gobierno, en 15 años no ha atendido de manera oportuna”.

Comentó que “pronto el Alcalde Ledezma va a poner al servicio de los caraqueños el Sistema Piloto de Paradas Inteligentes de TransMetrópoli, que permitirán al usuario ver a través de una pantalla cuáles son las unidades de TransMetrópoli que pasan por esa parada, el tiempo de espera para que llegue el próximo autobús, servicio de Wi-Fi gratuito, recursos para personas con discapacidad tales como: piso texturizado, parlantes e información de las rutas que circulan por la parada en lenguaje braille, todo esto en un mobiliario urbano amable y agradable para el usuario, y que soñamos con que sea alimentada por energía solar”, dijo Cristiani.

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