Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas - INMETRA CARACAS Preguntas Frecuentes






Caracas tendría 800 nuevos TransMetrópoli si Libertador pagara su deuda

Caracas tendría 800 nuevos TransMetrópoli si Libertador pagara su deuda

La ingeniera Eddy Luz Cristiani M., Presidenta Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas, INMETRA CARACAS, ofreció un balance sobre los beneficios que han dejado de percibir los caraqueños en materia de movilidad como consecuencia de la deuda que mantiene el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, con la Alcaldía Metropolitana desde el 2010. Cristiani aseguró que por lo menos unas 800 nuevas unidades de Transmetrópoli, que estaban presupuestadas y formaban parte del proyecto, se habrían habilitado con ese dinero y estarían prestando servicio a los caraqueños para moverse por la ciudad de forma segura en vehículos de calidad.

“Si el gobierno del municipio Libertador hubiese pagado los Bs. 800 millones que debe a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, como parte de los recursos que establece la ley que deben transferir cada año de sus ingresos, el INMETRA habría podido ejecutar el proyecto para repotenciar 1.066 unidades de transporte y eso lo tenemos congelado. Igualmente habríamos podido ampliar el sistema Transmetrópoli e incluir una flota de 3.200 taxis que estarían prestando un servicio seguro y de calidad a los caraqueños”, precisó la presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte.

Rutas troncales y transporte escolar en veremos

El proyecto de integrar las rutas troncales al servicio prestado por Transmetrópoli, con la incorporación de 1.100 unidades tipo jeep o camionetas de mediana capacidad es otro de los sueños que reposan hoy en una gaveta como consecuencia de la falta de recursos en la Alcaldía Metropolitana.

“Los niños caraqueños también se han visto afectados con esta falta de recursos y la deuda que mantiene Jorge Rodríguez con nosotros. 800 vehículos que prestarían servicio de transporte escolar, integrados al sistema Transmetrópoli forman parte de nuestra deuda involuntaria con los caraqueños. Hemos desarrollado estos proyectos en conocimiento de las necesidades de los habitantes de la ciudad y no podemos ejecutarlos por un capricho, un pase de factura político”, agregó Eddy Luz Cristiani.

Paradas inteligentes con wi-fi, 660 intersecciones de Caracas sincronizadas con Semáforos Inteligentes y 320 Km. De vías asfaltadas también habrían sido ejecutadas por la Alcaldía Metropolitana de Caracas para beneficio de los habitantes de la capital, según cifras del INMETRA.

El gobierno del municipio Libertador mantiene una deuda con la Alcaldía Metropolitana de Caracas que alcanza los Bs. 800 millones. La deuda del año 2010 asciende a Bs. 84 millones 800 mil, la de 2011 a Bs. 124 millones 475 mil, la de 2012 llega a Bs. 106 millones 900 mil, la deuda del año 2013 de julio a diciembre alcanza los Bs. 153 millones y lo que va de 2014 adeuda un total de Bs. 300 millones.

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