Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas - INMETRA CARACAS Preguntas Frecuentes






“La inestabilidad en el flujo de energía eléctrica, afecta al tránsito automotor capitalino”

  Las medidas tomadas por el gobierno nacional relacionadas con el racionamiento energético, han impactado […]

 

Las medidas tomadas por el gobierno nacional relacionadas con el racionamiento energético, han impactado todas las áreas del acontecer nacional. La movilidad y el tránsito no han escapado de esta complicada realidad.

 

En este sentido, la Ing. Eddy Luz Cristiani, presidente del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas, INMETRA Caracas, ha dicho: “La inestabilidad en el flujo de energía eléctrica, afecta significativamente el desenvolvimiento del tránsito en Caracas. Los Semáforos, dispositivos de control del tránsito instalados en toda la ciudad, son equipos muy sensibles a las variaciones de tensión eléctrica. Esa inestabilidad puede ocasionarles daños severos e irreversibles en piezas electrónicas o controladores electromecánicos, corto circuitos o daño de las luminarias que emiten las señales a conductores y peatones, por ejemplo.”

 

También aseguró la presidente del INMETRA: “… y aunque pudiera no haber un daño catastrófico en el sistema de un semáforo, a consecuencia de la inestabilidad del flujo energético, esto sí puede ocasionar desajustes en la programación de tiempos de paso para los vehículos y peatones en las intersecciones, generando inconvenientes severos en el tránsito automotor, que se refleja en toda la ciudad.”

 

Agregó Cristiani que las fallas en el fluido eléctrico interfieren también con la sincronización de intersecciones semaforizadas, en las avenidas donde existen, sea cableadas o inalámbricas, con lo cual se crea un fuerte impacto negativo para el desenvolvimiento del tránsito en la ciudad.

 

Completó la Ing. Cristiani: “Las modificaciones de horario a empleados públicos y las restricciones de actividades en los centros comerciales por falta de energía eléctrica, causa un efecto de traslado y extension de las horas pico de tráfico. Con los dias viernes libres para la administración pública, aunque se disminuye el tránsito hacia/desde los entes públicos, en cambio aumentan los viajes de empleados y usuarios, hacia los centros de venta de los pocos alimentos disponibles en el mercado caraqueño. En conjunto, a causa de esas acciones, en Caracas las horas pico de mayor congestionamiento han venido transformándose en “horas valle”, es decir un congestionamiento vehícular distribuido en periodos más largos del día.”

 

 

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