Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas - INMETRA CARACAS Preguntas Frecuentes






TRANSMETRÓPOLI proyecta rutas especiales

TRANSMETRÓPOLI proyecta rutas especiales Estudiantes de la USB buscan soluciones en la Alcaldía Metropolitana de […]

TRANSMETRÓPOLI proyecta rutas especiales

Estudiantes de la USB buscan soluciones en la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

 

Con muy buen ánimo, sonrisas y anécdotas se desarrolló reunión entre representantes de la Alcaldía Metropolitana de Caracas a través del Instituto Metropolitano de Transporte INMETRA CARACAS, una delegación de estudiantes y autoridades administrativas de la Universidad Simón Bolívar (USB), quienes expusieron la problemática que tienen en materia de transporte.

Al encuentro con las autoridades metropolitanas asistieron los estudiantes Enrique Boyer, Daniela Sthloeter, Ricardo Matute y la Directora de Servicios del Departamento de Transporte de esa casa de estudios Urbta. Yaribit González. Durante la actividad los estudiantes expresaron los serios problemas de transporte que sufren a diario debido a la localización de la institución y la carencia de unidades de transporte en esa zona de difícil acceso, “la Universidad hace más de 6 años no cuenta con autobuses nuevos y poseemos una sola parada la cual está colapsada” informó Ricardo Matute.

Por su parte la Ing. Eddy Luz Cristiani, Presidenta de INMETRA CARACAS,  dio a conocer detalles del Proyecto TRANSMETRÓPOLI que a 7 meses de su implantación sigue llamando la atención de todos. Cristiani informo que “uno de los componentes de TRANSMETRÓPOLI que queremos desarrollar son las Rutas Especiales. TRANSMETRÓPOLI puede ser replicado en muchos ámbitos y uno de ellos puede ser para la población estudiantil, en alianzas con las Universidades”.

En la reunión surgieron otras ideas y propuestas, para desarrollar proyectos en conjunto en beneficios de los estudiantes, entre las cuales INMETRA propuso estudiar la posibilidad para extender las rutas existentes de TRANSMETRÓPOLI para atender la problemática planteada por los estudiantes de la USB, realizando dinámicas con los transportista y la Alcaldía del Municipio Baruta.

Otros proyectos de interés serán el desarrollo de software para áreas vinculadas con la movilidad en cooperación entre ambas instituciones, integrar a estudiantes en pasantías en materia de Urbanismo, Calidad de Producción, Informática y Técnicos en Transporte, con el fin de hacer levantamientos y diagnósticos en Transporte, Tránsito y Vialidad en el Área Metropolitana de Caracas, así como realizar concursos para el desarrollo de paradas inteligentes donde participen estudiantes, transportistas y los ciudadanos. Por su parte los estudiantes se comprometieron a proporcionar información sobre la población estudiantil existente en la USB, sus patrones de movilización y evaluar según  las necesidades actuales un proyecto que poseen para una parada de transporte en la USB, con la finalidad de que el Instituto Metropolitano de Transporte los apoye en gestionar la solución a este problema.

2011 © INMETRA-CARACAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. RIF: G-20006603-2

PROHIBIDA LA PRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER

MATERIAL DE ESTE PORTAL SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES.